Últimas Notas de Prensa, Mayo 2017.

Entrevista en el prestigioso portal de Cirugía y Medicina Estética, miclinicaestética.com

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el Dr. Lima Villamil, que nos ha respondido a una serie de preguntas acerca de la medicina estética:

¿Cómo define usted la Estética o Belleza?


La estética se observa en todas las expresiones artísticas del ser humano, la pintura, la arquitectura, el deporte, la música y también en la anatomía del hombre y la mujer. En lo personal comparto plenamente la definición de Santo Tomás de Aquino (1200 año) Doctor de la Iglesia que la resumió como: “LA BELLEZA ES AQUELLO CUYA CONTEMPLACION AGRADA”. Independientemente de esto, la estética viene condicionada por la época histórica, el observador y las creencias religiosas entre otras, el punto aquí es si esa belleza puede medirse, y la respuesta es sí, la clave para ello viene definida en el número Phi = 1,68 o proporción aúrea o divina que define a la perfección las proporciones anatómicas y la armonía facial, independientemente de creencias, periodo histórico o del observador.

¿Qué diferencias existen entre la Medicina y la Cirugía Estética Facial?


Por una parte, en Medicina Estética, los tratamientos se realizan de forma ambulatoria, con anestesia local, en sesiones de 45 minutos, después de la cual el paciente vuelve a su vida normal de forma inmediata, los riesgos o efectos adversos son casi inexistentes y el coste actual de los tratamientos son asequibles para casi todas las personas; en cambio, la Cirugía Estética requiere de ingreso hospitalario, analíticas preoperatorias, coste elevado, resultados definitivos, anestesia general y los riesgos y complicaciones son mayores.

¿Cuáles son los tratamientos de Medicina Estética más demandados entre los pacientes?


La expectativa y la calidad de vida han crecido significativamente en las últimas décadas, por tanto, el tratamiento depende en parte de la edad y las necesidades de cada paciente. A partir de los 30 años, los más solicitados son los tratamientos de calidad de piel (Peeling médicos, Mesoterapia con vitaminas e hidratación con ácido Hialurónico.), a partir de los 40 años, los estimulantes de la colagenogénesis como la Policaprolactona  y la Toxina Botulínica  son las estrellas y a partir de los 50 años la inclusión del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y los Hilos tensores de Ácido Poliláctico con conos bidireccionales para el tensado dérmico son imprescindibles.

 ¿Qué pueden esperar los pacientes que acuden a vuestra consulta?


Mi premisa asistencial es la naturalidad en los cambios, no tratar los inesteticismos aisladamente, sino potenciar la belleza individual de cada uno de nuestros pacientes. El poder decir “ ¡Qué bien te veo!, en lugar de ¿Qué te has hecho?”. Somos especialistas en lograr una piel más vital, con más volumen y menos flacidez, devolviendo la armonía al rostro que se ha ido perdiendo con el paso de los años, esto lo realizamos con las técnicas y biomoléculas más novedosas de la medicina estética moderna.

 

Dr. Lima Villamil

Doctor en Medicina

Especialista en Medicina Estética y Cosmética.

Colegiado: 1510780

Director Médico del IMES.

Jefe de Estudios del Curso de Medicina Estética Facial del CEUFP – Madrid.

 

Instituto Médico Estético Sada.

Plazoleta Conde, 3, 15160 Sada, La Coruña – Telf 650 634 351

www.facebook.com/institutomedicoesteticosada/

www.doctorlimavillamil.com

Please follow and like us:
© 2015 Doctor Lima Villamil
Diseño web Ivory Soluciones